¿Y si las Potencias Centrales ganaban la Primera Guerra Mundial? - Parte 6: La posguerra y la Guerra Fría

    El mundo habría cambiado de forma drástica. Francia y Reino Unido han sido separados y han perdido todas sus colonias. Los imperios coloniales más grandes serían el Alemán y el Reino de Italia. Japón se convierte en parte de la Asia Oriental Alemana. Además, de que durante una década entera los países derrotados, con excepción de Rusia, serían ocupados por la alianza. 

    En esta época Austria acabaría de estabilizarse, y si bien aún habría movimientos nacionalistas, estos se habrían relajado gracias a la estabilidad económica, la tolerancia y la alta calidad de vida. Es probable que estando en esta situación, el Imperio Alemán done colonias a la República del Danubio, sobre todo para facilitar la administración de su imperio.

    El mundo estaría dividido en tres grandes bloques que se opondrían entre sí. El bando Alemán, el Soviético y el Americano. Estos estarían generalmente confinados a sus continentes respectivos, aunque tratarían de llevar su influencia hacia el exterior. Esto significa que este mundo vería una guerra fría trilateral. 

    El Imperio Alemán anexaría los Países Bajos y sus colonias, con esto se crearían las colonias, de "Austranesia Alemana" y "Guyana Alemana". Es probable que con su presencia en el nuevo mundo, el Imperio trate de obtener concesiones en territorios Venezolanos y Brasileños. 

    Debido al gran poder de los Americanos, el Reich firmaría un pacto con los Estado Unidos, reconociendo su hegemonía sobre el continente americano y acordando que no intervendría en ninguna nación fuera de sus colonias. Sin embargo, el estado europeo sería percibido de forma favorable por algunos países como Argentina.

   Persia, al ser ocupado igualmente por las potencias vencedoras, habría visto sido occidentalizado e industrializado, haciéndolo cercano a las naciones occidentales. Es muy probable que el país Iranio se alinee con el bloque alemán, sobre todo por su cercanía Turquía.. 

   China estaría en un limbo. Algunas partes de su territorio serían colonias, mientras que gran parte del territorio interior del país sería independiente. Algo seguro es que el gigante asiático no tendría ni Sinkiang ni Tíbet bajo su control, pues estos serían parte de la Unión Soviética.

   El Reino de Italia trataría de reconstruir importantes ciudades romanas como Alejandría, Trípoli y Cartago. Egipto sería considerada como su joya de la corona e intentaría italianizar toda la región al rededor del Nilo. Con el pasar del tiempo, la nación latina tendría roces con el Kaiser, pues reclamaría varios territorios de la República del Danubio. No estoy seguro de si estallará una guerra entre ambas naciones. En caso de ocurrir el Imperio Alemán ganaría, perdiendo ciertos territorios que serían devueltos a Austria (recordemos que varias regiones al norte de Italia pertenecieron al Imperio Austríaco) y es posible que se divida al país o que se lo avasalle de algún modo.

   Veo posible que el imperio germánico anexione diplomáticamente Suiza. La población del país estaría generalmente de acuerdo, recordemos que la mayor parte de la población es Alemana o habla alemán y que durante la segunda guerra mundial hubo bastante apoyo a la idea de anexarse al tercer Reich. 

   A pesar de que el Imperio este en constante competencia contra los Estado Unidos, estos tendrían una  relación relativamente positiva. Los Estados Unidos antes de la primera guerra ya tenían una gran población de origen alemán. Sumado a eso, los dos tratarían de repeler a los soviéticos. 

   

   

Comentarios