¿Y si las Potencias Centrales ganaban la Primera Guerra Mundial? - Parte 5: La Segunda Guerra
Como antes he expuesto, el panorama político del mundo conduciría inevitablemente a una Segunda Guerra Mundial, enfrentando a las potencias centrales y las "potencias totalitarias".
Para empezar quiero resaltar una anomalía de nuestro mundo. La Segunda Guerra Mundial ocurrió fuera de tiempo; hubo muchísimos momentos antes de 1939 en los que los aliados pudieron declararle la guerra a Alemania, como la quema del Reichstag, la anexión de Austria, la Anexión de los Sudetes, la remilitarización del Rin, la reintegración del Sarre o la crisis de Danzig. Lo normal habría sido que se declarara una guerra de contención o una guerra de castigo por el incumplimiento del Tratado de Versalles. De hecho, en otros momentos de la historia, se han declarado guerras por esta clase de asuntos, por lo que habría sido lógico apostar a que desde los primeros años de Hitler en el gobierno se hubiesen iniciado acciones bélicas contra la nación que dirigía.
Con esto quiero dejar claro que no aplicaré la lógica de que como ocurrió en nuestro mundo va a ocurrir en otro escenario, pues este fue un suceso puntual y una excepción a la regla, y que en realidad lo más probable es que las potencias más poderosas inicien la guerra en vez de esperar a que su amenaza se vuelva demasiado fuerte como para contenerse.
Alemania, al ver la rápida militarización de Francia y los preparativos de guerra de los británicos, empezaría a hacer acciones en respuesta, amenazando con entrar en conflicto con esas naciones. Las potencias centrales estarían juntas en el conflicto, con excepción de Turquía, quien no vería un motivo por el cual entrar al conflicto y temería una invasión desde Irán y desembarques desde el Océano Índico. Por el lado opuesto, estarían Francia, Reino Unido, Rusia y Japón, el cuál se uniría a este bando pese a sus reclamos territoriales en el país comunista, pues consideraría más importante obtener el control total del Océano Pacífico y trataría de controlar las colonias Alemanas del pacífico.
La guerra iniciaría relativamente pronto, entre los años finales de la década de 1920 y los primeros de la de 1930. El que iniciaría sería el Imperio Alemán con el fin de contener a sus enemigos.
El principal frente del conflicto sería el frente occidental. El frente Oriental sería tomado como secundario pues este sería muy extenso y estaría fuertemente militarizado y tendría defensas importantes. Los aliados del Imperio y sus títeres colaboraría con la defensa de los territorios del este. Alemania se enfocaría en invadir Francia y protegerse de un desembarque británico; sería apoyado por Italia para repetir la estrategia utilizada en la Gran Guerra.
Francia no sería tan fácil de vencer como estaría planeado, pues estarían preparados para una invasión en el borde con Bélgica. Aquí lo que jugaría a favor de Alemania sería su superioridad numérica y tecnológica, pues al no haber sido limitado por una desmilitarización, el país germano habría tenido un desarrollo militar descomunal. Por contra, no se podrían utilizar todas las divisiones disponibles exclusivamente en el frente galo, pues otras tendrían que repeler un ataque británico. Francia sería igualmente invadido por el sur por Italia, quien ahora tendría interés en adquirir el resto de Saboya, pero al igual que al norte, la situación es más complicada de lo esperado, pues en este conflicto el Tercer Imperio Francés habría forzado a la España franquista a participar; el país ibérico enviaría apoyo en Occitania.
Durante los primeros meses de la contienda, el Reich invadiría los Países Bajos para evitar la entrada de fuerzas inglesas a través de las tierras neerlandesas.
Alemania no podría hacer mucho para contener a Japón, quien empezaría a bombardear instalaciones y barcos germanos en el pacífico, ocupando gran parte de las islas y la indochina.
El frente soviético sería largo y muy desgastante, los soviéticos harían avances lentos y muy costosos. Un suceso importante sería la participación de fuerzas eslavas en dicho frente, algo que sería importante para el futuro. Finlandia sería particular, pues su situación no sería muy diferente de la que tuvieron en la guerra de invierno.
Una victoria alemana me parece evidente. La guerra inicia cuando el bando opositor aún no está del todo preparado para este, y la superioridad del ejército alemán sería abrumadora. Más pronto que tarde, las tropas prusianas penetrarían las defensas francesas, para iniciar la ocupación del norte y para encontrarse horrorizados con campos de concentración y fosas comunes, viendo lo inhumanos que se habían vuelto sus rivales. El imperio galo seguramente movería su capital más al sur, teniendo un mayor apoyo por parte de España, pero con los Alemanes presionando desde el norte y los Italianos desde el este, Francia caería derrotada, empezando así la invasión a la península ibérica.
Algo parecido ocurrirá en el norte, en el frente británico. Los ingleses serían invadidos por motivos similares, además de que sufrirían de presiones internas por parte de los escoceses, los irlandeses y los galeses. Una vez derrotada su flota no habría forma de evitar la derrota.
Desde la caída de Francia, se redistribuirían tropas para dirigirse hacia el este. El frente soviético sería el más prolongado. Las tropas Rusas eran casi interminables y sus recursos eran casi inagotables, pero tendrían la fuerte desventaja de que en ese momento Stalin estaba recién empezando su depuración de los altos rangos del ejército, significando esto que estarían en un momento incluso peor que en la verdadera 2GM. Cuando llegan los refuerzos de Alemania, empieza el retroceso de los Rusos, y la invasión de su territorio. Una vez se llegue a Moscú, Iosif seguramente huiría hacia el este y cambiaría la capital, probablemente a la ciudad de Kazán.
Por último, tenemos a Japón, el cual, al igual que en la vida real, habría cometido suicidio. Pensando que al tener tantos aliados, Japón atacaría Pearl Harbor, introduciendo a los Estado Unidos al conflicto. Nipón sería destrozado por el tío Sam y por los refuerzos de la flota alemana tras acabar el frente Británico. Además, los Estados Unidos ayudarían con la invasión a la península ibérica, tomando rápidamente Portugal (quien habría sido obligado a participar por el Reino Unido) e invadiendo España.
Los países enemigos serían desmembrados, parecido a lo ocurrido con Alemania, Rusia o Turquía en las guerras reales. Francia debería ceder territorios a Alemania, así como algunas colonias, tanto al país germano como al itálico, además sería dividido y se le prohibiría reunificarse, al norte la Cuarta república Francesa, al sur la república de Occitania y al noroeste, la república de Bretaña. El Kaiser vuelve a poner en el trono a la corona británica, pero divide el territorio, proclamando la independencia de Escocia e Irlanda, además de expropiarle sus colonias. La Unión Soviética debería ceder territorios a los títeres del este. Karelia, Múrmansk e Ingria, incluyendo la ciudad de St. Petersburgo, serían cedidas a Finlandia; Pskov y Nóvgorod a Livonia; Smolensk y Kaluga a Bielorrusia; Briansk, Oriol, Kursk y Belgorod a Ucrania; se declararía la independencia de la República Caucásica del Norte y la independencia de Persia y, finalmente, se cedería la Manchuria Rusa, Sajalín y Kamchatka a Alemania como colonias.
Rusia parece llevarse la peor parte, pero en realidad es poco comparada con Japón, el cuál pasaría a ser prácticamente una colonia del Alemania.
España, al igual que Francia y el Reino Unido, sería desmembrada, declarándose la independencia de Cataluña y Vasconia.
Todos los países perdedores son ocupados durante 10 años por los vencedores.
¿Cómo será el mundo después de esta masacre de escala internacionales? Eso contestaremos después.
Comentarios
Publicar un comentario