¿Y si las potencias centrales ganan la Primera Guerra Mundial? - Parte 2: La Guerra

  Anteriormente establecimos que para ganar la guerra, el Imperio Alemán  negociaría la anexión de territorio francés y la adquisición de colonias para Italia, y que Estado Unidos cancelaría los viajes transatlánticos a fin de evitar muertes de ciudadanos en aguas no neutrales.

  Puede parecer poco, pero la realidad es que esto traerá mucho cambios consigo. Primero, el ejército alemán tendrá una mayor facilidad para invadir el territorio francés, pues el país galo estaría peleando una guerra de dos frentes. Esto obligaría a los franceses a dividir su ejército para tratar de defenderse de la invasión italiana, esto tendría como efecto que la defensa en el norte será más pequeña de lo que fue en realidad. Alemania lograría penetrar las defensas francesas y tomaría París. Con la capital en manos de la alianza, la Tercera República tendrá que aceptar las condiciones impuestas por sus invasores. 

  Con Italia de aliado, las potencias centrales tendrían una mayor presencia en el mediterráneo. Italia tomaría Gibraltar y bloquearía el acceso de la flota británica a la región. Sin la presencia anglosajona Grecia y Egipto caerían pronto en manos de las potencias centrales. Esto implica que los ingleses no podrían enviar a Thomas Edward Lawrence (conocido como Lawrence de Arabia) para dirigir a los árabes y desestabilizar al imperio turco. El imperio Otomano no habría colapsado en este mundo.

  Con Francia fuera de la guerra, una Turquía lista para pelear y Austria totalmente enfocado en su frente oriental, el Imperio Alemán destrozaría a Rusia. Las tropas alemanas podrían llegar más lejos, permitiendo firmar una especie de de tratado de Brest-Litovsk un poco más ambicioso. 

  El último frente de la guerra sería el británico. Este aguantaría más debido a la Royal Navy, y es probable no se llegue a invadir Gran Bretaña. Sin embargo, frente a una gran inferioridad numérica, y por miedo a una invasión exitosa, Los ingleses se rendirían. Debido a eso, las condiciones que se le impondrían serían más suaves que las que tuvieron que firmar Rusia y Francia.

  El imperio Ruso habría caído de todas formas. La revolución de febrero era inevitable y con esta la caída del imperio ruso. También es probable que Rusia caiga en guerra civil con una posible victoria comunista, pues el Imperio Alemán dio cierto apoyo a los bolcheviques. La República Rusa sería, inicialmente un aliado de Alemania, que más pronto que tarde se convertiría en un enemigo.


Comentarios